Trabajar en Angel Fire Ski Resort fue una experiencia muy enriquecedora que me permitió viajar y conocer lugares impresionantes y al mismo tiempo trabajar por primera vez. El servicio brindado por ISC fue excelente, el proceso es bastante simple y ordenado, asimismo el personal de Angel Fire se encargó de hacernos sentir cómodos y realizar distintos paseos para que pudiéramos conocer más del lugar y su cultura. Esta oportunidad estuvo llena de experiencias donde se aprende a convivir con otras personas, a esforzarse por lograr lo que se quiere, te conocés a tí mismo y te abre la mente.
ISC Colombia me enseñó que soñar si es posible y fue gracias a ellos que logré vivir una de las experiencias más increíbles de mi vida. Esto por medio del programa de intercambio Work & Travel USA el cual desarrollé en la ciudad de Minneapolis, Minnesota.
En su momento creí que se trataba solo de una oportunidad para visitar otro país, sin embargo, la experiencia me enseñó que se trata de algo enriquecedor para tu vida. Además de visitar lugares hermosos en USA puedes conocer gente maravillosa de otras partes del mundo lo que hace de tu intercambio cultural algo inigualable y así mismo, logras afianzar tus conocimientos en una segunda lengua.
Así que si tienes la oportunidad de vivir esta linda experiencia al igual que yo, no lo pienses dos veces ¡Anímate a hacerlo, no te arrepentirás!
Fue una experiencia gratificante en mi vida, pues no solo aprendí el idioma sino que aprendí sobre diversas culturas, aprendí a madurar como persona y lo más rico de todo, conocí otra parte del mundo, Viví el día a día como si fuera el último, lloré, reí, disfruté, trabajé, conocí, maduré.
La experiencia que se ofrece en ISC Connection Group es una oportunidad muy valiosa porque al salir de la comodidad de su país a conocer otras culturas lo hace crecer como persona y abre la mente sobre la realidad en otros lugares. Compartir con personas de todos los países, aprender un idioma nuevo y hasta convivir en una misma casa es una experiencia increíble. A pesar de ciertas circunstancias que se presentan en el momento, es bueno aprender de ellas ya que uno se da cuenta que puede salir adelante y ser independiente. En el caso del trabajo, en lo personal me gustó mucho ya que me di cuenta de muchas aptitudes que no explotaba anteriormente, además se práctica muchísimo el idioma y lo motiva para seguir aprendiendo. Se rompe el esquema diario, se lidia con gente afín a uno y también a tener paciencia para aquellos que no. En Angel Fire al ser un Ski Resort se aprovecha la oportunidad de aprender a esquiar y hacer snowboard, una actividad que un país como Costa Rica no se puede debido al clima. En un inicio no me creía capaz de lograrlo pero al estar ahí uno se propone nuevas metas y la mentalidad cambia, ya que al final de la temporada disfrutaba mucho salir a practicar y es algo que voy a volver hacer. Las amistades que se logran durante el viaje es lo que considero más importante ya que ahora tengo una nueva familia, amigos que no podría dejar de lado ya que vivimos muchas cosas especiales durante tres meses y representan una parte muy especial de mi vida. Agradezco a Dios y a mi familia por haberme dado la oportunidad de haber ido, aprendido muchas cosas y espero volverlo hacer lo más pronto posible.
Mi experiencia en este país ha sido la mejor. Llegué con un nivel de inglés de 10% y después de 6 meses puedo decir que me encontraba en un 80%. Todos los días aprendía algo nuevo. Mi colegio, mis profesores y todo el staff fueron una gran herramienta en mi desarrollo.
Trabajé en NZEGA, fueron mi segunda familia con la que aprendía algo nuevo día tras día. La gente en el país es muy amigable, es fácil que vayas caminando en la calle o llegues a algún bar o restaurante y cualquier persona te forme conversación amigable y no tienes por qué preocuparte de nada. Es la calidez de la gente. La seguridad en el país es increíble.
Gracias a ISC Colombia y a mi hermosa familia que amo por encima de todo. Porque si no hubiera sido por ustedes y toda la orientación dada y el apoyo absoluto de mi familia, este sueño no hubiera sido posible.
Hoy les quiero compartir un poco de mi experiencia en el programa Camp USA. El Camp USA ha sido una de las experiencias más increíbles que haya podido vivir, allí estuve trabajando como counselor compartiendo con jóvenes de diferentes países tales como Escocia, Irlanda, Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda y por supuesto americanos. Fuí el único latino en el campamento, lo que fue todo un reto para mí, sin embargo pude mejorar notablemente mi nivel de inglés y aprender un poco de las diferentes culturas y acentos de cada uno de mis compañeros. Como counselor estuve trabajando con diferentes grupos de campers con niños, jóvenes y personas con necesidades especiales. Durante la semana se realizaban diferentes actividades como swimming, fishing, art, music, camp fire, fun and games entre otras. Después de que el campamento terminó pude viajar a diferentes ciudades y también me pude reencontrar con algunos de mis compañeros del verano pasado cuando fui participante del programa del programa Work and Travel USA. Agradezco a todos los miembros del staff de mi campamento los cuales fueron muy atentos y amigables con todos nosotros, de igual forma a ISC Colombia por el proceso de aplicación el cual se llevó a cabo sin ningún contratiempo. Finalmente quiero animar a todos los jóvenes a que participen de este tipo de programas pues la experiencia es única e increíble.
© 2025 ISC Connection Group ARG
Todos los derechos reservados.
Design by: Agencia Tesla